El Rey de la Habana
En cartelera

El Rey de la Habana

Basada en la novela de Pedro Juan Gutiérrez
 
Dirección: Agustí Villaronga
Cast: Maykol David Tortolo (Reinaldo), Yordanka Ariosa (Magda), Héctor Medina (Yunisleidy), Chanel Terrero (Yamilé)
Guión adaptado: Agustí Villaronga
Producida por: Pandora Films y Tusitala, AIE “El Rey de La Habana” (EspañaEsencia Films (República Dominicana)
ProductoraLuisa Matienzo
Distribuidora: Filmax
 
 
Sinopsis:
 
Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana.
 
Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él.
 
Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.
 
WAW asiste en marketing y comunicación a la distribuidora Filmax y la productora Tusitala para el pase en el Festival de San Sebastián y en el estreno.
UN DIA PERFECTE PER VOLAR
Estreno el 26 de octubre

UN DIA PERFECTE PER VOLAR

Dirección: Marc Recha

Cast: Roc Recha, Sergi López y Marc Recha

GuiónMarc Recha

ProductoraBatabat

DistribuidorAlfa Pictures 

SINOPSIS

 

En un paraje solitario cerca de la costa, un niño hace volar la cometa que le ha construido su padre. Hace viento y la cometa se enreda entre la vegetación. El niño necesita de la ayuda del padre para seguir haciendo volar la cometa. Juntos, errantes en medio de la naturaleza, cuentan un cuento íntimo y especial: el de un gigante que siempre tiene hambre.
 
WAW trabaja junto a Batabat desde el comienzo de la película con el marketing, la comunicación y la distribución

Anacleto Agente Secreto
En cartelera

Anacleto Agente Secreto

Basada en los personajes de Vázquez.
 
Director: Javier Ruiz Caldera (3 bodas de más, Promoción Fantasma, Spanish Movie)
Guionistas: Fernando Navarro, Breixo Corral y Pablo Alen
Cast: Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Alexandra Jiménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma, Emilio Gutiérrez Caba
Productoras: Zeta Cinema
Distribuidora: Warner Bros Pictures Intl. España
 
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel
¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? 
El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.
 
WAW se encarga, en coordinación con el departamento de prensa de Warner Bros Pictures Intl. España, de la gestión con los medios de comunicación desde rodaje.
GABO
Pases especiales

GABO

La magia de lo real

¿Cómo pudo un niño de un pueblo perdido en Colombia ganar el corazón de millones, desde los más pobres hasta los líderes políticos más poderosos, y cambiar nuestra percepción de la realidad a través de sus obras?  La respuesta es la increíble historia de Gabriel García Márquez, Premio Nobel de Literatura 1982, autor de la aclamada y mundialmente conocida obra maestra 100 años de soledad. Un niño que se crió entre la pobreza y violencia del norte de Colombia, que propulsado por el amor a la vida y una sensibilidad mágica y sensual, siguió un camino que lo llevó no sólo hacia una literatura pionera que celebra la vida, sino a la vanguardia de las luchas políticas de los años 70 y 80, a través de su periodismo militante y su amistad con líderes políticos como Fidel Castro y Bill Clinton.  
 
 
DOCUMENTAL 88 MINUTOS
PAÍS DE PRODUCCIÓN: ESPAÑA
RODAJE: ESPAÑA, COLOMBIA, INGLATERRA, FRANCIA, EE.UU. 
IDIOMAS: V.E. CASTELLANO/INGLÉS SUBTÍTULOS: CASTELLANO
JWP/RONACHAN FILMS/HORNE PRODUCCIONES
Loreak
2014

Loreak

Sección Oficial Festival Internacional de Cine de San Sebastián
 
Directores y guionistas: Jon Garaño y Jose Mari Goenaga
Cast: Nagore Aranburu, Itziar ItuñoItziar Aizpuru, Ane Gabarain y Josean Bengoetxea
Productoras: Irusoin y Moriarti Produkzioak
Distribuidora: A Contracorriente films
 
 
La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima
La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas.  
Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.
 
 
WAW es responsable del marketing y la comunicación de la película.
Lo imposible
2012

Lo imposible

The Impossible

Director: J. A. Bayona
Guionista: Sergio G. Sánchez
Productoras: Apaches Entertainment, Telecinco Cinema
Intérpretes: Ewan McGregor, Naomi Watts, Tom Holland


Maria (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. Maria solo tiene tiempo de gritar “¡Henry, los niños!” antes de ser engullida por la ola. Bajo el agua, Maria es golpeada y maltratada por los escombros hasta dejarla al borde de la muerte. Finalmente emerge en medio de un mar embravecido. Aguanta malherida agarrada al tronco de una palmera, convencida de que ha perdido a toda su familia. Pero entonces, su hijo mayor, Lucas, sale a la superficie unos metros más adelante. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, Maria debe luchar contra todo por la supervivencia de su hijo y la suya propia.

En WAW nos encargamos de diseñar y ejecutar la estrategia de comunicación. Hemos gestionado la prensa y visitas al rodaje durante la producción, así como la comunicación durante los festivales de San Sebastián y de Sitges, la premiere y el estreno en cines españoles.

Imdb

3 EDICION PREMIOS PROYECTA
3ª EDICIÓN

3 EDICION PREMIOS PROYECTA

Cartel Oficial

Los Premios Proyecta de Marketing Cinematográfico nacen el 2013 como una iniciativa de los alumnos VI edición del Máster en Film Business impartido por la ESCAC. Los Proyecta nacieron con el objetivo principal de reconocer y premiar a los profesionales de la industria cinematográfica que, sin estar delante de las cámaras, son la pieza fundamental del puzzle. Directores de marketing, jefes de prensa y comunicación, productores, diseñadores de carteles, montadores de trailers y exhibidores. En definitiva, profesionales que han desarrollado estrategias, acciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la competitividad y la rentabilidad del cine en este país.

BRANDSTORM
Compañías vinculadas

BRANDSTORM

Unimos marcas y cine

Es una jointventure que une las dos empresas líderes de marketing cinematográfico en España: WAW y The Film Agency.  Reunimos las marcas más importantes y dinámicas en España, junto con eventos, lanzamientos y producciones de cine de todo el mundo. Estamos aquí para encontrar oportunidades y sinergias de cine. Decidimos unir nuestros esfuerzos porque creemos en las infinitas oportunidades que el brandedcontent ofrece en la promoción de cine y en las excelentes historias que el cine ofrece a las marcas.

http://brandstormcine.com/

MASTER EN FILM BUSINESS
Master en Marketing

MASTER EN FILM BUSINESS

MáSTER EN FILM BUSINESS - ESCAC - Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña

El mercado cinematográfico se encuentra hoy en día inmerso en un mundo muy competitivo donde ya no se habla de mercados nacionales, sinó que el alcance es internacional. Circuitos de festivales, número de copias, P&A, DVD, merchandising, comunicación. Todos estos son elementos que hay que tratar desde la fase de preproducción de un largometraje, evitando posibles grandes problemas en la fase de venta, teniendo en cuenta que la actividad comercial de venda de productos cinematográficos y derivados se hace cada vez más compleja y difícil. Esto genera una dinámica de trabajo donde los niveles de exigencia y competitividad no tienen nada que ver con los que hace pocos años estábamos acostumbrados.

Marta Baldó de WAW, es codirectora del Master en Film Business que imparte la ESCAC - Escola Superior de Cine y Audiovisuales.